miércoles, agosto 05, 2009

II. jugando cartas con judas

estaba jugando cartas con Judas en el lounge de un hotel y le pregunto mientras jugamos si le gusta estar allá abajo en el infierno. él no responde. sólo se ríe y juega su mano mientras enciende otro cigarro y se da vuelta para ver mejor a la banda que toca una canción que él parece conocer.

- yo no tengo celos misioneros, - le digo - ni ejércitos luchando contra el pecado. pero seguiré y seguiré y seguiré jugando hasta ganar.

- siempre me gustó el blues - me cuenta él mostrando su sonrisa burlona - ¿ya te estás acostumbrado a perder, nene?.


yo rejunto las cartas, las mezclo y las reparto otra vez. él se ríe. al ver que yo no me río, sus facciones se vuelven serias. se acerca a mi estirándose por sobre la mesa, colocando su boca cerca de mi oído y sus susurros los oí muy claros:

- todos nuestros amigos tienen buenas intenciones, pero ellos están mil años atrasados. unos pocos edificios y mandamientos no te van a salvar de tu destino.

Ahh... él se cree tan visionario, él se cree tan capaz y superior. noto que una sonrisa se dibuja en la comisura de mis labios.

le envío un guiño con mi ojo derecho aún con mi sonrisa dibujada en la cara. yo pongo mis cartas sobre la mesa mostrando mi mano y esperando ganar. él se ríe a carcajadas mientras coloca las suyas sobre el tablero del lounge: otra vez la mano vencedora es la de él.

junto las cartas otra vez y me las pongo a mezclar.

- yo no tengo celos misioneros, te recuerdo - digo - y no creo en el pecado. pero seguiré y seguiré y seguiré y seguiré jugando... hasta ganar.


El Barón McBeal.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario