sábado, noviembre 14, 2009

XXII. peregrino

un poco de sangre y vómito sobre el asiento del auto
y un diente que yace aquí sobre mi regazo
"hermano, si estás hambriento pero no herido
sería el momento adecuado para parar y mirar el mapa"


peregrino, ¿en dónde tenés tu cabeza?
¿le estás pagando a los pájaros para cantar?
pero eso no va a funcionar en el camino de la verdad
donde a los desdichados les crecen alas

y si el antiguo conocimiento viniera dentro de botellas
yo le diría a mi terror a dónde ir
pero, entonces, no sé quién se encargaría de los platos rotos
porque yo estaría borracho tirado al costado del camino

peregrino, ¿en dónde tenés la cabeza?
¿le estás pagando a los pájaros para cantar?
vení a encontrarme en el camino hacia la verdad
estaré mareado de que me crezcan las alas

¡mis lágrimas, mis lárgimas!
mis pies descalzos pisando las tierras llenas de amor
temo sea el único camino


¡Peregrino!
¿por qué me mirás así?
mi desastre vino, hizo estragos y se fue
y me dejó al lado del camino
con mi sombra y una canción más

¡Peregrino!
¿por qué me mirás así?
mi desastre vino, hizo estragos y se fue
y me dejó al lado del camino
con mi sombra y una canción más




El Barón McBeal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario