domingo, noviembre 22, 2009

XXV. barcelona

Café "Las Violetas", 15 de Marzo de 2008, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.





Era el día de nuestro café mensual. Una vez al mes nos juntabamos en el café Las Violetas a tomarnos un café como la gente y a ponernos al día sobre las andadas y situaciones del otro. Yo llegaba recién de un viaje de estudios y ella había renunciado hacía poco a un trabajo en el barrio de Once. Luego que mi amiga terminara de contarme sus aventuras de telegramas de renuncia y demás comencé a relatarle mis aventuras por la ciudad de Barcelona...

- Me fui a Barcelona y conocí a un hombre amoroso. Él se frotaba el dedo de la alianza pero era curioso que no tenía ninguna alianza en él. Y te digo que él sabía todo de la vida y sus besos estaban todos en su mirada. Igualmente, yo sabía más que él en ese entonces sobre la vida y el desamor pero no me importaba: yo quería estar a su lado. A los dos días de conocerlo, estaba yendo a la universidad con la ventana baja del taxi y el verano en el viento. Quería preguntarle al taxista por él y si le conocía pero, ¿cómo habría de empezar? ¿qué podía él saber?...


Continué la historia contándole de mis estudios cursados, de mis compañeros de piso en el departamento del centro y de mis noches de alcohol y descontrol por la ciudad. Pero lo que no le dije nada más de aquel hombre de la alianza que sabía todo de la vida y que tenía sus besos todos en su mirada porque yo sabía más, sí, yo sabía más... yo sabía que estaba ahora en Buenos Aires y yo seguía deseando estar a su lado...




El Barón McBeal.

1 comentario: